domingo, 29 de noviembre de 2009

Categórico genial

En la complejidad de la camaredería está el detalle, y en lo poco que consideramos cuanto extrañamos a alguien, hasta el punto de no saber si haces bien o mal al preocuparte, porque a veces no se te ocurre que podría estar pasando y otras veces puede ser mejor que no te digan nada.

14:00h - Terminaré el almuerzo a tiempo para salir, bueno antes de eso terminaré de ver la televisión porque el programa está interesante.

14:10 - Un sms "2 y media mejor en la cdra. 4 en el parkesito", "jajajaja te la qieres llevar fácil y me mandas al desvío no?" -contesté- "mejor antes de las 3 es que recien toy comiendo" agregué, "ptm ya toy en camino" -me repondieron- "ok voy a salir rápido" mientras terminaba de ordenar mi cocina y todas las otras cosas.

14:25 - Bajé del "micro" apurado porque tenía que caminar hasta la cuadra 4 en el parque que no conocía.

14:32 - Ya había llegado al mencionado parque y no encontré a nadie. Traté de llamar y nada no me contestaban, entonces vi otr parque en la siguiente cuadra, supuse que ahi estaría.

Encontré a la pekeña sentada en una banca con su cara de chicle (la habitual) junto con su "mami" -la señora siempre se "arrocha" por los cumplidos que le hago pero es que asi soy yo no puedo con mi genio- me encomendó mucho que cuide a su querida hijita, pero de eso no debe haber duda pues yo siempre me preocupo por el bienestar de la pekeña, por eso soy su amigo ¿jajaja?. Era hora de conocer un lugar nuevo para mi "¿vamos?" dije "no se preocupe seño esta en buenas manos, la cuidare con mi vida" -agregué- es que tal vez por mi cara la señora no tenía confianza de dejar a su hija a mi cuidado.

Habíamos quedado en ver una exposición en el centro cultural de España -y es que a mi querida amiga le gustan esas "pastruladas" como digo yo- porque vi en la televisión que se presentaba algo que me llamó la atención, se promocionaban afiches de "estilo chichero" pero con algún retoque o sentido cómico e irónico a la vez. La entrada era gratuita asi que mejor para mi que ese día me tocaba pagar, pero no me podía quejar estaba en deuda y lo hacía con gusto. La Cuadrada, asi se llamaba la exposición que increíblemente llegó a agradarme. Anfibios de Gamarra, TicoSour, Frenazo y los Klaxones, Aji y Ahora, Pepe el Gringo y los Amigos de lo Ajeno, CombiNation, Dj Sudado, con cada afiche que leía me seguía matando de risa.

Avanzamos un poco más, y la pekeña le entró la curisosidad y se puso los audífonos, sin antes pedirme que le tomé foto, "ok" yo también quise foto y metí el "flash", "en esta pareces locutor" me dijo, ¿acaso que como no soy fotogénico aunque para la radio serviré? tal vez tal vez tal vez. "Señorita es para mirar nada más, no se toca" le dijeron a la inocente pekeña que trató de entender el funcionamiento de una "rareza" que estaba en una de los ambientes, igual se tomo foto. "Adios, Dulce Adios" jajajaj las fotos en esa pared fueron muy graciosas, y es que bueno se me ocurrió hacer un comentario sobre que le dedicaría esa frase a alguien de mi pasado -¡si! ahora es mi pasado u.u- y aunque fue un poco "atorra" creo que que tenía mucho sentido que lo dijera.

Terminamos de ver la "expo" tomándonos foto con unas imágenes muy raras, yo encajé en una que tenía 3 cabezas algo extravagantes y hasta tuve un duelo con "tigresticker", la pekeña se tomó una con la de la carretilla parece que está acostubrada a andar en ese vehículo.

Más fotos en el "micro", leíamos los apuntes que más de un desadaptado -jajaja da risa que yo utilice esa palabra (irónico)- había hecho en los forros del asiento de adelante. Hablábamos de temas que a nadie le importa pero que a mi sí, llamó mi atención, me tranquiliza ahora el estar más tranquilo y menos intraquilo (redundancia). Terminando la Av. Arequipa bajamos en el tan concurrido parque Kennedy, todo porque la pekeña quería té burbuja, me confesó que a veces puedo parecer inapropiado para tomar cosas en serio, no me sorprendió, siempre me pasa lo mismo pero he de demostrar lo contrario =D. Nos sentamos a conversar un poco en el parque, a conversar de cosas y más cosas, y tras un abrazo muy fuerte de muy buenos amigos que se extrañan -es que la pekeña se bota peor que agua sucia y no se deja ver por más de una mes, según yo me deja a merced de las otras jajaja  (que conchudo)- y están siempre el uno para el otro.

El té burbuja no me gustó, necesitaba algo más fuerte, como era costumbre para mi, iba a probar algo de alcohol "¿quieres tomar una pinga?" le dije, haciendo mención del nombre de un licor, la pekeña como simpre fue mal pensada y malinterpretó lo que dije. En el Media Naranja hice mi pedido de alcohol, y no le di a la pekeña porque tiene cara de menor de edad y fácil me hacían problema; junto con el limoncito el shot me quitaría el frío y me resfrescaría un poco, me gustó más que el té burbuja.

Otra vez conversando en el parque, la pekeña tenía que ir a clases y yo también, aunque en mi caso no tenía pensado asistir iba a acompañar a mi amiga a la universidad, ella además tenía que saludar a una de sus amigas por su cumpleaños. Fui testigo de la indecisión de mi querida amiga al elegir uns anillos, yo pretendía comprarle el que ella quisiera, pero era tan difícil para ella elegir entre los de plata, que termino viendo entre los más "pacharacos" jajaja, al ver que 2 de colores extraños eran de su agrado y para su suerte soy muy paciente pagué por los dos sin previo aviso y le dije "ya vamos".

En el camino de regreso haríamos un parada en mi casa, cogería una casaca y de paso la pekeña conocería el sitio, pero al ver que era tarde y no llegaríamos a tiempo para las clases, nos seguimos de largo hasta la universidad. Llegamos a nuestra "alma mater" ¿asi se escribe? la cual estaba llena de bloqueos por huelguistas extremistas que llevaban días sin comer y no nos dejaron entrar por más que intentamos saltar entre los cercos de púas y los "containers" que hacen la vez de muros, después de muchos intentos fallidos la pekeña decidió que iría a la plaza San Miguel con su amiga, si ya se había encontrado con la cumpleañera y hasta me hizo saludarla, su amiga me cayó bien talvez ahora caiga un poco más seguido por su facultad a visitar a la pekeña, no es que sea interesado es que me preocupo por mi amiga =D.

Bueno, ellas ya tenían sus propios planes los cuales no me incluían, y yo ya tenía frío así que era hora de retirarme, no sin antes tomar la última foto del día junto a un poste con líneas rojas y blancas "hay que tomarnos una foto" -dije- "ya si hay que tomarnos, pero abrázame pues!" -me dijo la pekeña algo molesta- y "zaz" quedó plasmado ese momento con el arbolito de navidad atrás .Dejé a la pekeña acompañada por su amiga y su "ex" que apareció repentinamente por ahí -no pienso hacer comentarios graciosos sobre esto porque es feo que te anden molestando cson alguna ex-pareja- y también se quedaría con ellas a tomar café. De regreso a mi casa y con algunas cosas aún por hacer, me alejaba así de los últimos minutos de toda una tarde que fue GENIAL =D.

***Agradecimientos especiales al señor que cuidaba la exposición por no botarnos, los vendedores del parque por la excesiva demora, al cobrador del "micro" de regreso por no cobrarnos de más, a la mamá de la pekeña que me dejó cuidarla y sobre todo a la pekeña por la confianza y el aguantarme tanto.***


3 comentarios:

luciaunarcoiris dijo...

jajajajajaja me lo he leido completito! Eres genial oe chuls!
tengo una de las sortijas puestas :)

JoHaNN dijo...

ohhh tkm!

sam dijo...

solo comento para que no manten al patito ese XD