
Esto es, por así decirlo, un mero recordatorio que me hizo entre las líneas que en la ventana iban apareciendo y en las cuales trataba de arrancarle una sonrisita (virtual) para mejorar su ánimo; salió este tema de que nos conocíamos de ya varios años, no solo con ella sino con otras amistades, en ese tiempo todos éramos diferentes claro, más inocentes tal vez, en mi caso más "chato".
Vagamente fueron apareciendo ciertos flashes(recuerdos) en mi "cabezota", para bien o para mal de ELLA que me hizo un pedido especial de plasmar en mi rincón del "ciberespacio" una que otra anécdota que pueda haber ocurrido en mi otrora gloriosa etapa escolar.
Podría llenar un testamento de las tantas "idioteces" que hice en el "cole", no me alcanzarían los dedos para contar las veces que anduve fuera del salón debido a que me "botaron" por haber hecho algo "malo". En afán de mostrar esa estima de tantos años que tengo por ELLA, habría de hacer memoria, y ¿por qué no?, plasmar lo poco que recuerdo que sucedió en relación con ELLA. Un poco tal vez para que entienda lo que escribo y no se aburra, es que yo soy muy considerado =).
Poco o nada recuerdo la manera exacta de como nos conocimos, solo sé que ELLA estaba en el mismo salón que yo y supongo (creo) que por eso nos empezamos a hablar, aún recuerdo la imagen de la "niña" con ojos "especiales" y cada uno de manera distinta -juro nunca haberme burlado de eso, solo me llamaban la atención- con la cual tenía amigos en común y que me cayó bien desde el principio aunque no se si yo a ELLA también.
Supongo que por mi carisma innato y buena pinta empezamos a entrar en confianza, pero habría de enterarme de cierto "papel escrito", un tanto cursi, un tanto romántico. Me causó gracia en ese momento, ELLA también rió conmigo, me burlaría de ciertas palabras escritas en ese papel, que para mi gusto estaba muy recargado con ciertas palabras claves que ciertas personas usan cuando se ponen muy melosas, podría poner muchos ejemplos pero creo que ya estaría de más, ¿por qué ocasionar más daño no? xD.
Mayor sería el "embrollo" en el que me metería ese mismo año por querer hacer el "bajo" a un compañero (amigo) de clase, si al pobre le había gustado ELLA. Para su mala o tal vez buena suerte yo habría de meter "mi cuchara" en un tema que no me interesaba pero era necesaria mi intervención ya que al pobre le hubiera ido peor.
Lo poco que recuerdo era que mi amigo era un tanto pavo, y lo digo que yo que en ese tiempo no era de lo más listo, peor me las pegaba de vivo. Era necesario para provocar un encuentro "accidental" que el pobre incauto se sentara cerca de ELLA para poder hacerle el "habla", en una de tantas "cambiadas de sitio", en la clase de un "profe" al cual yo me refería como Ciro Gálvez -un político de la época creo que postulaba a la presidencia- ya que era idéntico. Entrábamos del recreo y mi amigo éste me presionaba ya que quería cambiarse de sitio, "ok ya yo me siento atrás, apura, muévete" le dije, pero el animal se olvida su cartuchera en el sitio y me pide que se la pase, al verme imposibilitado de cualquier movimiento rápido -dígase ir adelante a darle su cartuchera- decidí hacer una movida espectacular y lanzar la dichosa cartuchera hasta donde estaba mi amigo. Para mi mala suerte, el nervioso de mi amigo no la atrapó, y el metal de la cartuchera generó mucho ruido al chocar contra el piso, acto seguido lo único que recuerdo era mi amigo lavándose las manos y echándome la culpa cuando el "profe" preguntara quien había lanzado eso; minutos más tarde terminaría fuera del salón y hablando con la tutora, eso me pasó por buena gente.
Al año siguiente, el incidente que más recuerdo fue el que tuviéramos otro camarada (amigo) y yo, con respecto a una "ex-pareja" de ELLA. Un "tipejo" de mala pinta que por lo que pude saber hace poco, ELLA dice no recordar -y claro quien va a querer recordar eso- y que lo más seguro es que borro "cassette" respecto a eso.
Sucede que yo si me acuerdo, y es que el tipo al que me referí de manera despectiva el párrafo anterior tenía cierta urgencia por "meter miedo" a la gente de mi salón. Nunca supe el motivo, pero me enteré que ya había hablado con un grupo de mi salón, los cuales muy valientemente no le dijeron nada y es más hasta se dice por ahí que le arrugaron. Para esto el referido camarada y yo que en ese tiempo andábamos juntos para el "hueving" quisimos averiguar más sobre lo sucedido, y nos dirigimos a buscar a ELLA a su casa. Y sería en esos momentos que nos llevaríamos una grata sorpresa.
Habíamos hecho una parada para comer una rica "salchipapa" y fuimos hasta el domicilio de nuestra amiga, en el trayecto yo comenté que tenía ganas de ir a atender un llamado natural del cuerpo, a lo que mi amigo dijo que nos diéramos prisa entonces. No encontramos a ELLA y raudamente emprendimos la retirada, poco grata fue la sorpresa de saber que el "mal aspectoso" sujeto que en ese tiempo aún no me queda claro si era o no era algo de ELLA, nos arribó con actitud matonesca, la cual no surtió mucho efecto -tal vez nos daría más miedo su pinta o su cara- a que creo que era de mi tamaño y mi amigo era aún más alto que, supongo no lo vimos como una amenaza. Nos dirigió unas cuantas palabras peor yo estaba apurado, creo que mi amigo tenía intenciones de "mecharse" pero parece que quería que yo le cubra la espalda, solo "porsiaca"; a lo cual yo no podía ya que me mataba haciendo señas de ya vamos porque quiero ir al baño. Se veía gracioso mi "pata" hablando con el otro y yo dando vueltas en círculos diciendo que se apure, acto seguido mi compañero recibiría una cachetada, el motivo no recuerdo, lo único que se es que poco después acabo el diálogo y nos fuimos.
Días después, sería testigo de cierta interacción entre ELLA y mi antes mencionado camarada, recuerdo que fue en la azotea ese algo que pasó y que quedará en los expedientes secretos X, bien guardado, lo único que puedo contar es que mi camarada quedó mal y no cumplió las expectativas que ELLA supongo había tenido, eso me lo dijo ELLA momentos después, no era ningún "roche" para mi creo, pero igual me había ganado con "chongo" ajeno, y como que me gustaba un poco el chisme.
Y como no recordar los últimos años de colegio, aunque creo que más referencia debo hacer al último (5to), puesto que el tiempo ya había "avanzado" y con él, la figura femenina iba "mejorando" jajajaja.
ELLA no se escarparía de mis tantas bromas haciendo alusión a sus "curvas", uffff si yo contara como era eso....hhmmm quiero decir tanta joda pues, de las que fuera víctima tanto en los recreo como en las salidas, o en cualquier momento que nos cruzáramos y el doble sentido emergiera.
Ya pues!, uno era chibolo y además los ojos estaban hechos para mirar ¿no?, todo dentro de lo normal claro está, ELLA sabe que era de pura joda, y que me ganara por ahí bueno era pura casualidad, como no recordar esos tiempos en que en los recreos nos parábamos en la cafetería a conversar, tal vez le invitaba una pizza o una galleta, o algo, esas curvas me tenían loco, hmmhmm quiero decir en nombre de la amistad porque no compartir y ser caballeroso. La broma del pan con hot-dog es una de las tantas que se me viene a la mente, estábamos junto con otros amigos: un barbón de ojos verdes, una "gordita" blancona, un chino, su servidor (yo) y ELLA claro está, la víctima!
Alguien habría de comprarse un pan con el referido embutido adentro, el problema cuando alguien se compraba algo y luego se acercaba a su grupo de "patas" los cuales no estaban comiendo nada, era merecedor a la respectiva "gorreada". El pan empezó a circular entre las bocas, solo puedo recordar que yo le pasé el pan al "chino" para que le diera la mordida que le tocaba, en eso aparece ELLA toda eufórica había subido las escaleras hasta la azotea (patio) del "cole", y pidió que también le dieran su respectiva mordida -no haré bromas respecto a esto porque se sobre entiende que yo me refiero a que le hubiera dado su mordida, o sea su parte del pan- del sandwich con hot-dog. Era su turno, y he aquí que nuestras mentes "cochinas" harían una jugada, ELLA toda contenta mordió el pan, mmmmm! que rico, todos nos la quedamos mirando, y yo mencioné una de mis tantas frases célebres: "¿de quién era la wasa?", "¡no sé!" dijo el de ojos jalados, y todos nos la quedamos mirando. ELLA muy inocentemente y habiéndose dado cuenta de la cruel broma dijo: "¿por qué esperan que yo coma para decir eso?", rompimos en risas, y hasta ELLA no le quedó otra que reírse.
Con ganas de concluir esta historia, espero no haber herido susceptibilidades, lo cual creo que es -pero sin querer queriendo- un de mis especialidades. Me fue grato recordar todo esto, un tanto gracioso e irrelevante -hasta casi boto mi vaso de yogurt por estar riéndome- resumen (pequeño) de las cosas que sucedieron, y me hace apreciar su amistad aún más porque los buenos "amig@s" no se encuentran así porque si, y menos que aguanten mis bromas, por eso me gustó mucho escribir unas cuantas anécdotas en las que de cierta forma ELLA y yo fuimos protagonistas.